Papa Francisco: seguimos “tratando de negociar” excarcelación de Obispo Alvarez

El Papa Francisco y el Vaticano, continúan “tratando de negociar” con las autoridades de Nicaragua, para poder concretizar la liberación del Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, quien fue detenido hace un año y condenado a 26 años de cárcel, ya que se negó a dejar el país.

El pontífice ha dicho de manera escueta a la revista Vida Nueva que “Seguimos, estamos tratando de negociar”, en torno a lo que sucede al pueblo de Nicaragua, además sobre la excarcelación de Obispo.

Puede leer: Ya no habrá más cheques bancarios a partir del 14 de agosto, informó el Banco Central

El jerarca católico ha confirmado que en la reunión que sostuvo en el Vaticano, con el presidente de Brasil, Lula da Silva, le solicitó que pudiera interceder con el gobierno que preside Daniel Ortega, para lograr que el Obispo Álvarez, sea liberado.

Al ser preguntado sobre el tema, el Religioso respondió sin mayores detalles: “Si, se lo pedí”,

Cabe recordar que el mandatario brasileño, dijo el 22 de julio luego de la reunión con el Papa, que intentaría convencer a Ortega para que el Obispo Rolando Álvarez, sea dejado en libertad.

Lula detalló que la Iglesia de Nicaragua, quiere que sea liberado el obispo de Matagalpa, y que pueda viajar a Roma, a la vez consideró como un “error” de parte de Ortega, dicho encarcelamiento.

Le puede interesar: Dos migrantes aparecen muertos en muro de boyas flotantes del río Bravo

El presidente de Brasil expresó en esa ocasión, luego de la reunión con el Papa: “Yo hablaré con Ortega para que le puedan dar la libertad porque es necesario aprender a pedir perdón (…) y reconocer este error”.

Luego Lula dijo que este proceso va a ser un trabajo de paciencia, y que va a intentar lograrlo, ya que él tiene mucha paciencia.

El gobierno de Daniel Ortega, en el mes de febrero de este año, sacó de la cárcel y los expulsó de Nicaragua a 222 presos políticos, los que fueron llevados en un avión a Washington, pero dos privados de libertad se negaron a subirse al avión, entre estos el Obispo Álvarez, lo que le significó la sentencia de 26 años de cárcel, y el despojo de su ciudadanía, además que le cambiaron de medida cautelar de arresto domicilias a cárcel en el Sistema Penitenciario La Modelo en Titpitapa.

El Gobierno de Ortega hizo oficial la interrupción de las relaciones bilaterales con el Vaticano, luego de expulsar al Nuncio Apostólicom Waldemar Stanislaw Sommertag) y además retiro a su embajador el 21 de septiembre del añ0 2021.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*