Dos migrantes aparecen muertos en muro de boyas flotantes del río Bravo

Foto de las boyas instaladas en el río Bravo cerca de Eagle Pass, Texas.

Autoridades de Texas, informaron sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida, en el muro de boyas alambradas colocado justo en el río Bravo, para evitar el paso ilegal.

El departamento de Seguridad de Texas (DPS, en inglés) detalló que el miércoles aproximadamente a las 2:35 de la tarde, localizaron el cuerpo de una persona atorado en la parte sur de las boyas. La otra persona aparentemente también fue encontrada cerca de la boyas.

Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte de ambas víctimas, pero todo parece indicar que podría ser por ahogamiento, pero surge la posibilidad de que estén relacionadas con la instalación de las polémicas boyas.

Desde que se anunció la colocación del muro de boyas flotantes en las aguas del río Bravo, el Gobierno de México indicó que dicha instalación violaba la soberanía e impacta en la seguridad, integridad y derechos humanos de las personas migrantes.

México ha insistido en que esta medida repercute en la estrecha relación que han mantenido Estados Unidos y México.

“Reiteramos la postura del Gobierno de México sobre que la colocación de las boyas alambradas por parte de las autoridades de Texas es una violación a nuestra soberanía”, dijo la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.

En cuanto a los 2 migrantes encontrados muertos en las boyas alambradas, las autoridades no han revelado las identidades.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*