Migrantes de Nicaragua y Venezuela duermen en las calles de Nueva York

Foto del 31 de julio de 2023. Spencer Platt / Gettyimages.ru

A pesar que Nueva York cuenta con 192 albergues y 13 centros de ayuda humanitaria, la ciudad ya no da más abasto para atender a los migrantes debido al incremento de la crisis migratoria que atraviesa Estados Unidos. Es por eso que cientos de ciudadanos de otros países duermen en las calles de la Gran Manzana.

Podría Leer: Hallazgo de momia podría ser de misionero franciscano que pasó por Matagalpa

Personas de Colombia, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Senegal, Mauritania, entre otras nacionalidades, en su mayoría africanos, pasan la noche en las calles de la ciudad, en las afueras del hotel Roosevelt, según pudieron confirmar varios medios internacionales.

“No hay espacio y la crisis migratoria no va a mejorar”, advirtió el alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, el lunes 31 de julio.

Las autoridades informaron que en el último año más de 93.000 personas han llegado a Nueva York, la mayoría venezolanos y centroamericanos, aunque el número de africanos es superior.

Casi 106.000 personas, entre ellas unos 54.000 migrantes, viven en albergues, hoteles o locales habilitados por la ciudad, sin embargo, el resto de personas se encuentran a la espera de ser ubicados ante la saturación de estos puestos por dicha crisis migratoria.

Puede Leer: López Obrador ve posible crear un programa para migrantes que deseen trabajar en México

Adams, dijo el lunes que la crisis migratoria es un desastre y advirtió que los recursos de la ciudad están al límite. “Necesitamos ayuda”, expresó el alto funcionario, señalando que la situación “no va a mejorar”.

Una fuente dijo a Telemundo que otras organizaciones que tienen albergues, como las iglesias, aseguran que ya no pueden recibir a los inmigrantes por falta de espacio y recursos.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, 

“La realidad es que la situación está muy grave en estos momentos, todos los días están llegando personas nuevas que están diciendo que han ido a otro albergue y no les han dado cupo, entonces estamos muy preocupados con la situación y queremos hacer todo lo que podemos para ayudar, pero también sabemos que estamos igual que la ciudad, muy limitados”, dijo esta persona.

Los legisladores en Nueva York, ya han pedido a la administración Biden ayuda para abordar y enfrentar la crisis humanitaria de la llegada diaria de cientos de migrantes en busca de asilo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*