Bajan de su nicho a Santo Domingo, listo para venir a Managua

Este martes 31 de julio se realizó la misa de la bajada de la Imagen de Santo Domingo de Guzmán, que se prepara para la venida a Managua este primero de agosto.

Posterior a la celebración eucarística, se realizó lo que se le llama la “Vestida del Santo”, que consiste en adornar la Peaña de flores de vistosos colores.

Le puede interesar: Desde 2018 se rescataron a 160 migrantes de traficantes de personas

El patrono de los managuas, está listo para la traída a la capital, que se hace en hombros de los devotos que cargaran la imagen en todo su recorrido.

La misa fue presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes, acompañado de algunos sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua, quien instó a los católicos a vivir la festividad con mucho fervor y devoción.

Durante la bajada de la imagen, centenares de devotos de la diminuta imagen, bailaron al ritmo de la música de los filarmónicos.

Invitamos a leer: Nueva York no cuenta con capacidad para recibir más migrantes en sus albergues

El peregrinaje es durante este primero de agosto, y permanecerá como todos los años, por espacio de 10 días en la Iglesia Santo Domingo de Managua, para poder retornar el 10 de agosto a su parroquia en las Sierras.

Los capitalinos a todo pulmón gritarán: ¡¡Viva Santo Domingo, el Patrón de Managua!!.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*