Nueva York no cuenta con capacidad para recibir más migrantes en sus albergues

La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, no cuenta con capacidad para recibir y albergar a más inmigrantes que solicitan asilo en el país.

Durante este fin de semana, se observó a decenas de extranjeros durmiendo a la intemperie mientras esperan un espacio para alojarse.

Según indica la Alcaldía de la Gran Manzana, la ciudad ya no cuenta con capacidad para alojarlos en tanto se les soluciona su situación legal.

Sólo en el transcurso de la semana pasada, la administración del alcalde Eric Adams ingresó a cerca de 2.700 solicitantes de asilo a la red local de asistencia social.

Algunas imágenes obtenidas por este medio dan cuenta de la crisis migratoria que enfrenta Nueva York, pues se observan a varios grupos de migrantes atiborrados en las calles a la espera de un lugar en dónde hospedarse.

Varias personas recién llegadas al distrito llevan alrededor de tres noches a las afueras del Hotel Roosevelt, en Manhattan, que fue dispuesto por las autoridades para albergar migrantes.

Los medios locales reportan que pequeños autobuses con capacidad para 15 personas comenzaron a llegar desde este fin de semana a dicho lugar.

De acuerdo con cifras oficiales, el flujo de migrantes demandantes de asilo que llegan a EE. UU., ha llevado a Nueva York alrededor de 100.000 personas desde el 2021.

La mitad de estas personas se encuentra bajo cuidado de la ciudad que, además de ofrecer albergues, proporciona alimentos, ayudas sanitarias y otras ayudas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*