Atentado suicida acaba con la vida de 54 personas en Pakistán

Al menos 54 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en un ataque suicida durante una reunión del partido religioso Jamiat Ulema-i-Islam (JUI-F) en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el norte de Pakistán.

Primeramente, se habían anunciado 25 personas muertas, pero en las últimas horas el número de víctimas aumentó a 54.

“El número de muertos asciende ahora a 54”, ha indicado un alto responsable del Departamento de Lucha contra el Terrorismo, precisando que 23 de ellos eran menores de 18 años.

Aunque nadie se ha hecho responsable del atentado, la investigación inicial de la policía sugirió que la filial regional de ISIL (Estado Islámico en Irak y el Levante) (ISIS) podría ser responsable.

El jefe de la policía local, Nazir Khan, afirmó que al menos 3 sospechosos fueron arrestados este lunes por un posible vínculo con el atentado. “Lo que hemos concluido de la investigación inicial es que el ataque lleva el sello de Daesh (Estado Islámico)”.

Las autoridades afirmaron que las muertes pueden aumentar debido al gran número de asistentes al evento. Más tarde, este mismo lunes la organización terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado el atentado suicida.

A través de un comunicado publicado el grupo yihadista se atribuyó el ataque y elevó el número de personas fallecidas a 60 y ha identificado al atacante como Abdalá al Muhajer, quien se coló entre la multitud e hizo estallar una bomba.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*