Amazon presenta sus productos en realidad aumentada

Amazon
Foto/ mundo-virtual

Amazon ha lanzado una nueva característica llamada AR View que permite a los clientes visualizar productos en línea en un espacio real, a través de la cámara de tu teléfono inteligente. Ahora podrás ver miles de productos para tu hogar y oficina en realidad aumentada, como muebles, productos electrónicos, juguetes, objetos para la decoración del hogar y más.

La nueva característica AR View de Amazon aprovecha el software ARKit de Apple, que permite a los desarrolladores de terceros agregar más fácil y rápidamente la función de realidad aumentada a sus aplicaciones móviles. Por este motivo, AR View en la aplicación de Amazon, solo funcionará en el iPhone 6S o superior y en dispositivos con el último sistema operativo móvil de Apple, iOS 11.

Anteriormente Amazon había incursionado en la tecnología de realidad aumentada en su aplicación, pero solo en forma de pegatinas en AR, sin embargo, no fueron tan útiles como se esperaban, ya que solo funcionaba esta característica en productos específicos y se diseñaron en forma de caricatura con grandes bordes blancos, que no permitían asemejarse a la realidad.

En la actualidad, algunas tiendas en línea como Target, Wayfair e IKEA, han implementado la característica de realidad aumentada, especialmente para comprar muebles y accesorios del hogar, ya que en el pasado pocas personas se arriesgaban a comprar un producto decorativo, sin saber cómo luciría en su hogar, pero ahora es posible no solo imaginarlo, sino también verlo y hasta moverlo, con esta función.

Para utilizar AR View solo debes meterte en la aplicación de Amazon desde tu teléfono inteligente, luego tocar el ícono de la cámara en la barra de búsqueda (que es la usualmente presionas para escanear el código de un producto) posteriormente toca la opción AR View y seleccione un producto.

En la pantalla que aparece, puedes deslizarte por un menú superior para elegir entre varias categorías, como sala de estar, decoración del hogar, dormitorio, cocina, electrónica y juguetes. También podrás encontrar un grupo de “mejores selecciones” que actualmente cuenta con dispositivos Echo, entre otras cosas.

En la pantalla AR View, al utilizar un dedo, puedes mover lo productos y al utilizar dos dedos, podrás rotarlos en una vista completa de 360 grados, señaló Amazon.

La incorporación de AR View se está implementando ahora en dispositivos con iOS, y se anunció junto con las noticias del lanzamiento de Amazon Black Deals Deals Store.

Fuente: Yahoo

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*