22 años de cárcel a hombre que atacó a mujer por no querer ser su novia

Un hombre fue condenado a pasar 22 años en la cárcel, por atacar a una mujer que no quiso ser su novia en Costa Rica.

La información indica que el hombre de apellidos Espinoza Méndez, pasará ese tiempo en prisión, por los delitos de agresión con arma, tentativa de violación, tentativa de homicidio y amenazas, detallan medios costarricenses.

Puede leer: Servicio Secreto encuentra cocaína en la Casa Blanca

El tribunal Penal de Limón, fue el encargado de dictar la sentencia en contra del sujeto en mención.

De acuerdo al detalle presentado por el Ministerio Público, el hombre la solicitó a la mujer que fue identificada por el apellido Lara, que le aceptara como novio y que convivieran. Ella le respondió que solo fueran amigos, lo que hizo que iniciara una pesadilla para la mujer.

Invitamos a leer: Ricky Martin se divorcia 

Se señala que la agresión de dio el pasado 28 de septiembre del año pasado, cuando Lara pasó por la vivienda de la fémina, situada en Rio Blanco de Limón, para darle una comida. De acuerdo a la Fiscalía, se pudo comprobar que el individuo vertió amenaza a la mujer, además se le apropio de su celular y le propino una golpiza, para posteriormente intentar agredirle sexualmente y aplicarle asfixia mecánica.

Se indicó que la mujer pudo escapársele y corrió hasta una casa de una vecina, y el sentenciado le siguió con un machete, pero no pudo lesionarle.

Otro momento de terror que vivió la mujer, fue el 30 de septiembre, en el acceso principal de Limón 2000, cuando el sospechoso le interceptó e hizo el gesto de que iba sacar un arma blanca de su pantalón, pero un agente de seguridad que se encontrada cercano, le brindó auxilio.

Le puede interesar: Señor muere cuando se disponía a pescar en lago Cocibolca

En otra ocasión, el 3 de octubre, el individuo trato de obligar a la mujer que le diera 5 mil colones, para dejarle ir, pero no logró su cometido.

La sentencia ha quedado firme, por lo que el hombre tendrá que pagar su condena en la cárcel.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*