Cuerpos de niños nicaragüenses podrían ser repatriados en los próximos días

Los cuerpos de los niños Kylian y Noel Alexander Oviedo Velásquez, de 3 años y tres meses de edad, respectivamente, podrían llegar este fin de semana y así su familia brindarles cristiana sepultura.

Familiares de los pequeños aseguraron que lograron cancelar los costos a una funeraria mexicana que podría hacer llegar ambos cuerpos.

Desde el pasado mes de febrero los cuerpos de los niños fueron llevados a la funeraria La Paz de Guanajuato, México para tramitar su repatriación a Nicaragua, sin embargo, pasarían cinco meses para que sus parientes completaran la suma de 10,500 dólares.

Uno de los niños falleció ahogado en el río Bravo el 22 de agosto del 2022, mientras que el otro sufrió daños severos por falta de oxígeno en su cerebro y aunque fue llevado a un Hospital de Texas falleció el 30 de septiembre de ese mismo año.

Los cuerpos de los menores fueron trasladados de Estados Unidos a México vía terrestre porque el cadáver de Kylian ya no presentaba condiciones para ser repatriado, sin embargo, en México esta acción sería posible ya que son menos las restricciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*