Estados Unidos aprueba venta de carne cultivada en laboratorio

José Andrés es un cocinero español, propietario en Washington, de un restaurante que en su menú va a incluir muy pronto un plato de carne de pollo cultivada en laboratorio, destacan medios internacionales.

De dicho restaurante, el chef es un claro aliado de la conocida empresa Good Meat, que es una de las compañías estadounidenses que este miércoles 21 de junio, han sido autorizadas por el departamento de Agricultura, para ofrecer carne de pollo artificial. Con lo anterior se abre una era de futuro incierto en lo referente a la alimentación, por parte de Estados Unidos.

Usted puede leer: Ministro se alinea a países BRICS para atacar hegemonía del dólar

Se ha popularizado en Estados Unidos y otros países, la imitación o sustitución de la carne a base de proteínas vegetales y además otros ingredientes, combinados con productos aptos para veganos y marcas como Impossible Burgen, Beyond Meat y otras más. Es muy diferente lo que hoy se está aprobando. Se está hablando de carne de pollo, pero con la ausencia del animal para sacrificarlo y además sin huesos, órganos, plumas, o pico, se destaca en la información de agencias internacionales.

Los laboratorios permiten cultivar la carne que se cría en tanques de acero llenos de agua, sal y nutrientes, con células que provienen de un animal vivo, un ovulo fecundado o un banco especial de células que se han tenido que almacenar. Todo es un proceso de producción iniciando con el cultivo celular que significa la proliferación o multiplicación de dichas células, tomando en cuenta la diferenciación de estas para que adquieran las características de musculatura, incluyendo la recolección del material celular para el respectivo procesamiento convencional como efectivo alimento.

Le puede interesar: Pasajeros del sumergible Titán murieron

Con esto la idea es abrir una era en el proceso de producción de carne que es para eliminar el daño a los animales, su sacrificio y poder reducir al extremo el impacto ambiental del pastoreo, el cultivo de piensos para animales y los residuos animales, se detalla.

Invitamos a leer: Dos jóvenes mueren en accidente de tránsito

El organismo sanitario estadounidense ya había dado el aval a la nueva producción, solo se esperaba las inspecciones y por supuesto la luz ver del Departamento de Agricultura para poder concretizar la comercialización.

Dos empresas que tienen sede en California, como Good Meat y Upside Foods, dieron a conocer este miércoles que ya tienen la autorización.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*