Pasajeros del sumergible Titán murieron

La empresa que dirige el viaje del sumergible Titán a los restos del Titanic informó este jueves que los cinco tripulantes desaparecidos han muerto y la Guardia Costera de EEUU añadió que el submarino sufrió una pérdida de presión “catastrófica”.

El contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera estadounidense, declaró que un vehículo teledirigido de Horizon Arctic descubrió en el fondo marino el cono de cola del submarino Titan a unos 1.600 pies de la proa del Titanic.

“Los restos son consistentes con una pérdida catastrófica de la cámara de presión”, dijo en una rueda de prensa, pero advirtió que es demasiado pronto para saber con exactitud cuándo se produjo la implosión del submarino.

“Tras esta determinación, notificamos inmediatamente a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y de todo el mando unificado. Ofrezco mi más sentido pésame a las familias”, comunicó Mauger.

OceanGate Expeditions declaró este jueves que su piloto y director ejecutivo Stockton Rush, junto con los pasajeros Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet “tristemente se han perdido”.

El suministro de oxígeno de 96 horas de la embarcación probablemente finalizó el jueves por la mañana. La empresa lleva desde 2021 realizando crónicas de la decadencia del Titanic y del ecosistema submarino que lo rodea a través de viajes anuales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*