Ola de calor mata a migrante nicaragüense en México

Un nicaragüense, murió producto de la ola de calor que azota México, informan medios digitales.

El migrante Edgar Cristóbal Méndez, de 33 años de edad, perdió la vida de manera imprevista, aparentemente por las altas temperaturas que se viven en el país azteca.

El nicaragüense sufrió un colapso el pasado domingo 18 de junio, mientras viajaba por Veracruz, México, presumiblemente por las condiciones elevadas de calor.

Invitamos a leer: Explosión en restaurante deja al menos 31 personas muertas

El reporte señala que el pinolero convulsionó de manera seguida, para después desplomarse, lo que hizo que los que le acompañaban en el viaje llamaran inmediatamente a socorristas que lo llevaron a un centro asistencial.

Puede leer: Lula mediará con Ortega por liberación de obispo Rolando Álvarez

Ya siendo atendido por los médicos, se hicieron esfuerzos por estabilizarlo, pero se tuvo que inducir a un coma, por lo que se le brindó atención médica por tres días. En la noche del martes 20 de junio sus órganos comenzaron a fallar, hasta la madrugada del miércoles 21 de junio que falleció.

Edgar Cristóbal Méndez, era originario de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, y ahora su familia busca los recursos para poder repatriar su cuerpo y poder darle cristiana sepultura.

Cabe agregar que, en las últimas semanas, México está atravesando una ola de calor que ha hecho que las temperaturas se eleven a por encima de los 33 grados Celsius con una sensación térmica de más de 45 grados en algunos estados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*