Lula mediará con Ortega por liberación de obispo Rolando Álvarez

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este jueves en Roma que, tras reunirse con el papa Francisco, intentará convencer a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, para que libere al obispo Rolando Álvarez, quien está condenado a 26 años de prisión por negarse a abandonar el país con destino a Estados Unidos.

Lula aseguró que será “un trabajo de paciencia”, pero que él tiene mucha, e intentará conseguirlo.

En una rueda de prensa al término de su visita a Italia y el Vaticano, Lula explicó que lo único que quiere la Iglesia católica en Nicaragua es que liberen al obispo Álvarez para que pueda viajar a Italia y consideró que su encarcelamiento ha sido “un error” de Ortega.

“Yo hablaré con Ortega para que le puedan dar la libertad porque es necesario aprender a pedir perdón (…) y reconocer este error”, dijo Lula, que se entrevistó este pasado miércoles con el papa Francisco en el Vaticano.

El Gobierno de Ortega excarceló y expulsó del país a 222 presos políticos, que fueron trasladados a Washington, pero dos presos se negaron a abandonar el país, entre ellos el religioso, quien como consecuencia fue sentenciado a 26 años de prisión, despojado de su ciudadanía y trasladado de su arresto domiciliario a la cárcel.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*