Cárcel de mujeres es intervenida por riña entre pandilleras

Una cárcel de mujeres denominada Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS), fue intervenida luego que se diera una riña entre pandilleras que dejó tres personas heridas.

Lo anterior lo dio a conocer la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, quien publicó en Twitrer: “Bueno, acción y reacción mano dura ahora en la cárcel femenina de Támara, no vamos a tolerar actos vandálicos ni tampoco irregularidades en esta cárcel. Se autoriza intervención inmediata con acompañamiento de bomberos, @PoliciaHonduras y militares, se declara emergencia”.

Le puede interesar: Nica muere en Estados Unidos de un infarto

Lo anterior se decide posterior a una riña y además un conato de incendio en el interior de dicho centro, lo que supuestamente fue provocado por privadas de libertad de la Mara Salvatrucha (MS-13), publican medios internacionales.

La riña es “producto de las acciones del crimen organizado” como respuesta a la intervención que se anunció por parte de las autoridades en las cárceles como en Santa Bárbara, en el occidente del país, y de La Ceiba, en el Caribe, detalló la alta funcionaria hondureña.

Invitamos a leer: Sentencian a 25 años de prisión a mujer que mató a su hija

La viceministra Villanueva, manifestó que en dicha cárcel se ha “reactivado el vandalismo y mujeres, con armas y pasamontañas, generaron quemas”, lo que ha sido controlado por los bomberos, aseguró.

El fuego y el motín “ya están controlados”, confirmó por su parte el jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, quien señaló además que las tres mujeres que resultaron heridas, están siendo atendidas en el Hospital de la capital hondureña.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*