Mortal Naufragio en Grecia cobra la vida de 79 personas

Este jueves se informa de un naufragio que ha cobrado la vida de 79 personas y se reportan cientos de desaparecidos.

La información indica que al menos 79 migrantes murieron luego que se hundiera un pesquero con cientos de ciudadanos a bordo en el mar Jónico, en la costa de dicho país.

Es posible que aumente el número de fallecidos, según expresa una portavoz de la Guardia Costera de Grecia.

Invitamos a leer: Fulminante rayo mata ocho reses

Se dio a conocer que 6 personas fueron detenidas por la policía, ya que son sospechosos por su participación del tráfico de migrantes, detallan medios internacionales.

Ioannis Sarmás, primer ministro interino del país, ha declarado duelo por tres días, debido a los fallecidos de dicho naufragio.

De acuerdo al comunicado del gobierno de Grecia, el luto nacional se mantendrá hasta el sábado 17 de junio, y además indica que los días de duelo son declarados “con el pensamiento en todas las víctimas de los despiadados traficantes que se aprovechan de la desesperación humana”.

Le puede interesar: Una adolescente es víctima mortal de accidente entre dos motos

Producto del rescate, se ha podido sacar de las aguas a 106 personas, de estas 14 han necesitado trasladarse al hospital de la ciudad de Kalamata, que está ubicada a unos 250 kilometror al suroeste de Atenas, la capital de Grecia.

El barco pesquero zarpó con al menos 400 migrantes de diferentes nacionalidades, lo que hizo que naufragara en aguas del Mar Jónico, dejando victimas mortales y un considerable número de desaparecidos.

Se han movilizado 10 embarcaciones, además una fragata de la Armada, un helicóptero y también un dron de Frontex, la agencia de fronteras de la Unión Europea, para poder hacer las operaciones de búsqueda y rescate.

Puede leer: Récords Guinness para el conocido animador Don Francisco

Esta tragedia es gracias a las redes de tráfico ilícito de personas que lleva años haciendo uso de embarcaciones grandes, como veleros y pesqueros, para lograr trasladar personas de Turquía o Libia al sur de Italia.

Algo similar ocurrió en abril de 2015, cuando un barco de pesca totalmente lleno, chocó frente a Libia con un carguero que se disponía a rescatarles, solo hubo 28 sobrevivientes de las mil 100 personas que estaban a bordo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*