Trump se declara inocente en caso federal y asegura ser víctima de una “caza de brujas”

El expresidente Donald Trump se declaró el martes inocente ante un tribunal federal de Miami de 37 cargos de delitos graves relacionados con su manejo de documentos clasificados del gobierno.

Puede Leer: Leo Messi confirma que no jugará el mundial del 2026

Ciertamente, nos declararemos inocentes“, ha anunciado el abogado de Trump, Todd Blanche, durante la primera audiencia en una Corte en Miami, al mismo tiempo que el exlíder republicano se pronunció en su red social.

“Uno de los días más tristes de la historia de nuestro país. ¡¡Somos una nación en decadencia!!!” escribió Trump este 13 de junio, luego de la audiencia.

Trump saluda a un grupo de sus seguidores luego de salir del Palacio de Justicia de los Estados Unidos, este martes 13 de junio.

Trump y sus partidarios republicanos han denunciado los cargos como motivados políticamente. El exmandatario está acusado 37 cargos por poner en riesgo la seguridad del país, al llevarse supuestamente documentos clasificados a su casa.

La acusación alega que Trump retuvo ilegalmente 31 documentos gubernamentales, incluidos algunos clasificados como alto secreto. Sin embargo, Trump ha manifestado firmemente su inocencia, calificando los cargos de “parodia de la justicia”, “interferencia electoral” y “cacería de brujas”.

Podría Leer: Gobierno de EE.UU. extendió el Estatus de Protección Temporal (TPS) para nicaragüenses

Actualmente el exmandatario está en plena carrera para volver a la Casa Blanca, pero es también el primer presidente del país acusado de delitos federales.

Cabe recordar que el expresidente de EEUU, ha sido procesado en dos ocasiones, pero actualmente es el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*