Gobierno de EE.UU. extendió el Estatus de Protección Temporal (TPS) para nicaragüenses

Estados Unidos ha extendido este martes el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los ciudadanos nicaragüenses. La medida se extenderá desde el 6 de enero de 2024 hasta el 5 de julio de 2025 (18 meses).

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) comunicó que la extensión del TPS brindará una mayor seguridad a los beneficiarios. El Salvador, Honduras y Nepal son otras de las naciones que se les otorgó la medida.

“A través de la extensión del Estatus de Protección Temporal, podemos ofrecer seguridad y protección continua a los beneficiarios actuales que son ciudadanos de El Salvador, Honduras, Nepal y Nicaragua que ya están presentes en los Estados Unidos y no pueden regresar debido a los impactos de desastres ambientales”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

Las autoridades estadounidenses explicaron que las personas recién llegadas a EE.UU. no son elegibles para el programa, y únicamente aplicará para aquellos ciudadanos que ya estaban inscritos en dicha medida migratoria. 

Unos 4,000 mil nicaragüenses ya eran beneficiarios del TPS antes de la extensión, sin embargo, ahora podrán gozar nuevamente de este beneficio tras la renovación de la medida. Estas personas pueden buscar trabajo en EE.UU. mediante el Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) y obtener autorización para viajar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*