Gobierno de Honduras instaura su primera embajada en China 

El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, y su homólogo chino, Qin Gang

Honduras inauguró este domingo su primera embajada en Beijing, China, a dos meses del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, después que el gobierno de Xiomara Castro, rompiera relaciones con Taiwán.

El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, y su homólogo chino, Qin Gang, oficializaron la inauguración de la sede diplomática en la capital del país asiático.

Desde Honduras lo ven como un hecho histórico y esperan avanzar en las conversaciones para un tratado de libre comercio y participar en las iniciativas de China.

Honduras y China anunciaron el pasado 26 de marzo el establecimiento de relaciones diplomáticas, horas después de que el país centroamericano oficializara la ruptura de los lazos que mantenía con Taiwán desde 1941.

Xiomara Castro reconoce principio de una sola China

Este lunes, la presidente de Honduras, Xiomara Castro, oficializó la adhesión de su país a la política de una sola China.

Castro consideró histórico el comienzo de las relaciones bilaterales entre Honduras y China.

“Como presidenta de Honduras valoro esta histórica apertura de relaciones con la República Popular China y con su pueblo; acontecimiento que marcará para siempre este siglo”, comentó la mandataria.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*