Ecuador irá a elecciones en agosto para elegir a nuevo presidente 

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador convocó elecciones generales anticipadas para el 20 de agosto próximo, donde se elegirán a presidente y vicepresidente, además de renovar  a los nuevos representantes de la Asamblea Nacional, según publican medios ecuatorianos.

Puede Leer: El Niño: científicos advierten de la formación y detección de las ondas Kelvin

El anuncio de las nuevas elecciones se da a una semana que el presidente Guillermo Lasso, disolviera la Asamblea Nacional, y convocará a elecciones,  por la grave crisis política y de conmoción interna que vive el país sudamericano.

De esta manera el actual mandatario, que gobernará por  los próximos seis meses, evitando su destitución mediante un juicio político en su contra que se llevaba a cabo en el parlamento, acusado del presunto delito de fraude.

Lasso ha expresado que no se presentará como candidato en las elecciones, aunque otras fuentes aseguran que correrá como aspirante a la presidencia.

Podría Leer: Muere a sus 83 años la cantante Tina Turner

El Consejo Nacional determinó la fecha de las nuevas elecciones la noche del martes tras una larga jornada de reuniones. Los comicios se desarrollarán el 20 de agosto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*