Muere a sus 83 años la cantante Tina Turner

La cantante Tina Turner ha muerto a los 83 años tras una larga enfermedad. Según ha anunciado su representante, Turner ha fallecido en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza.

La norteamericana ha sido una de las mejores artistas de rock de todos los tiempos. Tuner comenzó su carrera en la década de 1950 durante los primeros años del rock and roll y evolucionó hasta convertirse en un fenómeno de MTV.

Le invitamos a leer: Niño de 4 años es arrojado por encima del muro fronterizo de EE.UU. y México

En el video de su canción «What’s Love Got to Do with It», que encabezó las listas de éxitos, en la que llamó al amor una «emoción de segunda mano», Turner personificó el estilo de la década de 1980 mientras se pavoneaba por las calles de la ciudad de Nueva York con su cabello rubio puntiagudo., vistiendo una chaqueta corta, minifalda y tacones de aguja.

A veces apodada la «Reina del Rock ‘n’ Roll», Turner ganó seis de sus ocho premios Grammy en la década de 1980. Consiguió colocar una docena de canciones en el Top 40, incluyendo «Typical Male», «The Best», «Private Dancer» y «Better Be Good to Me».

Le puede interesar: Tragedia en Chinandega: conductor de vehículo muere aplastado por un container 

Su espectáculo de 1988 en Río de Janeiro atrajo a 180.000 personas, lo que sigue siendo una de las audiencias de conciertos más grandes para un solo artista.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*