Régimen de Cuba suspende desfile del 1º de mayo por falta de gasolina

El tradicional acto político que el régimen castrista suele hacer todos los 1º de mayo en la llamada Plaza de la Revolución, quedó suspendido por falta de combustible.

Según organizaciones sindicales de Cuba, el desfile conmemorativo del Día del Trabajador, este primero de mayo, no podrá llevarse a cabo por la crisis de gasolina por la cual atraviesa actualmente la isla.

“La compleja situación económica que está atravesando el país y de manera particular las limitaciones con el aseguramiento del combustible nos han conducido a reformular la concepción inicial para la celebración del Día Internacional de los Trabajadores”, dijo un miembro de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Medios internacionales aseguran que este sería el primer año en que dichos desfiles son suspendidos como consecuencia de la actual crisis energética que golpea a los cubanos.

Los reportes indican que los habitantes de la isla han tenido que hacer grandes y diversas colas, para tratar de abastecerse de combustible, mientras que el régimen castrista mantiene un férreo control del combustible.

Durante este desfile era muy común ver cientos de vehículos para movilizar a trabajadores desde sus empresas, estudiantes desde sus colegios y simpatizantes de la revolución. El castrismo solía exhibir su músculo popular.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*