Nicaragüense habría muerto por consumir “fentanilo”, una droga que mata a miles en EE.UU.

Recientemente se conoció sobre la muerte del joven nicaragüense, Bryan Francisco Martínez Cabrera, de 26 años, quien murió después de haber consumido un tipo de droga adulterada. Se trata del “fentanilo”, un alucinógeno sumamente letal, 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina.

Bryan era originario de Managua y no tenía mucho tiempo de haber llegado a Nueva York, Estados Unidos. Tampoco era alguien con vicios, según cuentan sus familiares, aunque un grupo de malas amistades lo terminaron induciendo a consumir drogas.

Puede Leer: Por alto volumen de sonido podría ser multado hasta con 2 mil córdobas

No se sabe con exactitud qué tipo de aleación (mezcla) consumió, pero los reportes indican que habría ingerido cocaína mezclado con fentanilo. Otras fuentes aseguran que era una combinación de marihuana con fentanilo.

El organismo Texas Nicaraguan Community confirmó que se trataba de fentanilo, pero no especificó con qué la combino.

De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, (CDC, por sus siglas en inglés), el fentanilo ha causado un aumento de casi el 100% de los decesos entre los años 2019 y 2021.

La CDC estima unas 200 muertes diarias por sobredosis con este narcótico y para el 2021 la cifra de decesos se ubicó por encima de las 71 mil personas.

Podría Leer: Ex reina de belleza enfrenta 20 años de prisión por tráfico de droga

En octubre del 2022 las autoridades del estado de Nueva York, incautaron aproximadamente 300.000 pastillas de fentanilo con los colores del arcoíris dentro de dos armarios en un apartamento del Bronx. Las drogas tenían un valor aproximado de US$ 9 millones, dijo en ese entonces la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos del estado neoyorquino.

Familia del joven fallecido solicita ayuda 

Actualmente los familiares Bryan Martínez, buscan la solidaridad de la ciudadanía nicaragüense para poder suplir los gastos y trámites de repatriación a Nicaragua. Sus parientes esperan recaudar unos 3 mil dólares para traer su cuerpo y darle cristiana sepultura en Managua.

Si desea ayudar puede hacerlo a través de la siguiente cuenta bancaria: 119257446 (Banco Lafise) a nombre de Reina Isabel Quiroz Áreas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*