Corea del Sur impulsa ley para acabar con el consumo de carne de perro y gato

El año pasado la primera dama surcoreana, Kim Keon-hee, había instado a abandonar el consumo de carne perro y gato en su país. Incluso propuso castigar a personas que promuevan el maltrato animal.

“No consumir carne de perro es, al fin y al cabo, una expresión de respeto para el mejor amigo del hombre y también demuestra respeto por la vida”, dijo Kim en junio del 2022.

Además la primera dama expresó su deseo de que el actual gobierno logre aprobar leyes que terminen con esta práctica, y recordó que Corea del Sur y China son las únicas grandes economías del mundo que aún consumen este tipo de carne.

Kim Keon-hee

Según medios del país asiático la carne de estos animales ha disminuido drásticamente en las últimas décadas, pero las granjas y los restaurantes de carne de perro aún siguen funcionando.

El 14 de abril de 2023 un diputado del Partido del Poder Popular presento un proyecto de ley que prohíbe la matanza y venta de carne de perro y gato. Kim se mostró a favor manifestando su deseo de intentar acabar con esa práctica “antes de que termine su gobierno”.

Sin embargo hay quienes se muestran en contra de dicha ley, principalmente los grupos que se dedican a la matanza y comercialización de carne de perro. Estas personas alegan que la medida buscar traer votantes para el actual gobierno en Corea del Sur.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*