Joven que estaba desaparecida fue encontrada sin vida y con signos de violencia

La violencia contra las mujeres en Nicaragua parece nunca terminar en lo que va de este año 2023. La Organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) reporta que entre el 1 de enero hasta la fecha, han ocurrido al menos 26 femicidios.

Durante los días de la semana pasada se presentó un nuevo caso de femicidio, en esta ocasión ocurrió en la ciudad de Chontales donde un hombre agredió y asesinó a su pareja luego de haber mantenido una fuerte discusión. 

La víctima fue identificada por el nombre de Ninoska Jirón Rodríguez, de 21 años, y su agresor Harold Antonio Sánchez Moreno, de 33 años, quien se encuentra tras las rejas, y se espera que enfrente la justicia en los próximos días.

De acuerdo a medios locales los hechos se dieron el jueves 30 de marzo, en el barrio Loma Linda de San Pedro de Lóvago. Ese día Harold y Ninoska habían discutido por discordias de pareja, y en medio de la disputa el sujeto la golpeó y luego la estranguló causándole la muerte.

Seguidamente Harold metió el cuerpo de su pareja en un saco y aparentemente la enterró en un predio baldío cerca de su casa. La familia de Ninoska al no saber nada de ella, la reportaron como desaparecida, y este sábado 1 de abril las autoridades reportaron su hallazgo.

Posteriormente la Policía dio con la captura de Harold, y encontraron varios objetos con los que se presume que utilizó para enterrar a su pareja. 

Un médico forense determinó que la joven murió a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*