Rusia fortalecerá frontera noroeste tras ingreso de Finlandia a la OTAN

Tras el anuncio de que la OTAN acogerá el martes a Finlandia como el 31.º miembro formal de la Alianza, Rusia dijo que fortalecerá su presencia militar en las fronteras. “Parte de las medidas ya fueron anunciadas. Fortaleceremos nuestro potencial militar en las fronteras occidental y noroccidental”, es decir, cerca de la frontera con Finlandia y otros países de Europa del Este, afirmó en declaraciones a la agencia RIA Nóvosti, este lunes.

La OTAN acogerá mañana, martes, a Finlandia como el trigésimo primer miembro formal de la Alianza, una vez concluido su proceso de adhesión, con una ceremonia el mismo día en que se reúnen los ministros de Exteriores aliados en la sede de la organización.

Puede leer: Juan Guaidó denuncia presunta orden de captura en su contra

Frontera de Finlandia con Rusia.

Aunque Moscú ha tratado de restar importancia a la decisión tomada por Finlandia y Suecia de sumarse a la OTAN, sí ha expresado en varias ocasiones su insatisfacción al respecto y ha advertido que tomará medidas en dependencia de la situación.

Cabe destacar que en mayo 2023 Finlandia y Suecia habían declarado su intención de unirse a la OTAN, pero para ser aceptados en la alianza militar se requiere el consentimiento unánime de todos los 30 miembros.

Sin embargo, una de estas naciones, Turquía, había expresado su oposición a la intención de los países nórdicos.

Por su parte Rusia ve a la OTAN como una organización afín que defiende los intereses de los Estados Unidos en la región.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*