OMS modifica recomendaciones para vacunas anticovid

Se ha anunciado por medio de la Organización Mundial de la Salud OMS, que se está considerando que los adultos de buena salud no requieren de una dosis suplementaria de la vacuna anticovid, luego de habérsele administrado la primera dosis y el primer refuerzo, ya que es mínimo el beneficio que recibe la persona.

Las personas menores de 60 años, son considerados por la OMS como de riesgo medio, los niños y adolescentes de 6 meses a 17 años con comorbilidades, no tienen riesgo de recibir las dosis adicionales, pero los expertos en vacunas de la OMS manifiestan que los beneficios para la salud son bajos.

Le puede interesar: Persona de la tercera edad muere atropellado por un bus

Las anteriores recomendaciones fueron emitidas por el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos en Vacunación (SAGE) de la OMS.

La OMS declaró que las recomendaciones del Grupo Consultivo muestran el impacto que ha tenido la variante ómicron y además del alto nivel de inmunidad que ha obtenido la población en el mundo a causa de las infecciones y a la vacunación.

Tres nuevas categorías de prioridad para la vacunación contra la pandemia que son de acuerdo al riesgo de desarrollar una enfermedad grave o morir son: Alto, medio, y bajo, señala el organismo de la OMS.

También puede leer: Hombre que provocó muerte de matrimonio conducía bajo los efectos del alcohol y droga

Se aconseja después de la vacuna inicial y el primer refuerzo, otra dosis para las personas mayores, para los que tienen otras patologías, también para las personas inmunodeprimidas, a las mujeres en estado de embarazo y a los mismos trabajadores de la salud denominados de primera línea.  También el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos en Vacunación SAGE, hace la recomendación de tener un intervalo de seis a 12 meses entre los refuerzos que se apliquen.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*