Fiscalía investigará el fallecimiento de los 40 migrantes que murieron durante un incendio en México

La Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, y adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR), investigará la muerte de al menos 40 inmigrantes que fallecieron durante un incendio.

El organismo judicial dio a conocer que las diligencias iniciaron luego de la tragedia el pasado lunes en horas de la noche en un alojamiento migratorio de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, México.

La FGR precisó que en ese sitio fallecieron 37 personas y tres más en un hospital, al tiempo que 27 más se encuentran graves.

Puede Leer: Tragedia en México: 39 migrantes mueren durante un incendio

El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que los indocumentados son: 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos.

Según el INM, tras esta tragedia se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y se proceda en consecuencia.

Incendio “supuestamente” fue provocado por un migrante

El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que este hecho habría sido intencional, provocado por los mismos migrantes que se encontraban en el centro de detención del INM, ello como forma de protesta.

“Tuvo que ver con una protesta que iniciaron porque se enteraron que serían deportados, como protesta, en el albergue pusieron colchonetas y prendieron fuego, pero no se imaginaron que ocurriría esta desgracia”, recalcó Obrador el día de ayer (martes 28 de marzo) .

António Guterres, secretario general de la ONU, se mostró “profundamente entristecido” por la muerte de los 40 migrantes y pidió una indagatoria exhaustiva sobre lo ocurrido.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*