Tragedia en México: 39 migrantes mueren durante un incendio

Al menos 39 migrantes murieron en un incendio que se originó en horas de la noche de este lunes en el área de alojamiento migratorio de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, localidad fronteriza con Estados Unidos.

La información fue suministrada por el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación de México, quien reportó la situación mediante un comunicado.

El instituto informó que se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y se proceda en consecuencia.

Autoridades del INM dijeron que 29 inmigrantes más resultaron lesionados y trasladados “en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que el incendio fue provocado supuestamente por los mismo migrantes que protestaban para no ser deportados.

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados, y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego, y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”, señaló esta mañana.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*