Fuerte aguacero dejó afectaciones en varios puntos del país

El torrencial aguacero de este miércoles 15 de marzo, dejó viviendas y calles afectadas en Managua. La lluvia tomó por sorpresa a la población, ya que no es algo normal en estas fechas que suelen ser muy calurosas.

Las lluvias de anoche dejaron estragos en algunos barrios de Managua. La Alcaldía de Managua difundió imágenes donde aparecen árboles caídos y postes del tendido eléctrico.

Usuarios en redes sociales informaron de inundaciones en el Mercado Oriental y en algunas calles principales de la capital. Otros usuarios reportaron la formación de un pequeño tornado en Carretera Norte.

¿Pero por qué llueve en verano? Según el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), las lluvias de los últimos días, se deben a un “canal de baja presión”.

El director de Ofena, Agustín Moreira explicó que la formación de una baja presión es provocada por las altas y bajas temperaturas las cuales terminan generando nubosidades y precipitaciones.

“Cuando estamos en verano estamos con altas presiones (que no se forman nubes), cuando estamos en invierno tenemos bajas presiones, que forman lluvias, huracanes, tormentas que es normal dentro del ciclo lluvioso, pero ahorita, esto es muy atípico”, detalló.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*