Panamá descarta retiro de su embajador en Nicaragua

La ministra de Exteriores de Panamá, Janaina Tewaney, descartó este jueves retirar a su embajador en Nicaragua en respuesta a la anulación del nombramiento del embajador nicaragüense en el país por el gobierno de Daniel Ortega.

Cabe destacar que esto se da unas semanas después de que el Gobierno panameño ofreciera la nacionalidad a los más de 300 personas nicaragüenses expulsadas del país.

Tewaney, ha negado que esto haya producido una rebaja de las relaciones diplomáticas entre los dos países, ha insistido durante una tribuna organizada por el medio EFE en Casa de América, y aseguró que dicha relación es “fluida y abierta”.

“Nuestra relación con Nicaragua y todos los países del continente es muy fluida y abierta, si bien es cierto que hace unas semanas Panamá mostró su preocupación con los temas referentes a la apátrida”, ha explicado antes de afirmar que Panamá ha mantenido la comunicación con “altos cargos, quienes han informado que se trata más que nada de un tema interno”.

Puede leer: Embajador de Nicaragua es retirado de Brasil

“Vamos a mantener a nuestro embajador y la relación se va a mantener igual. Nuestro país es muy constructivo en nuestras relaciones diplomáticas. Cada país juega su rol, el nuestro ha sido siempre el de tratar de resolver conflictos y atraer la paz y así seguiremos siempre”, agregó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*