Embajador de Nicaragua es retirado de Brasil

El gobierno de Nicaragua, por medio de un acuerdo presidencial que fue publicado este jueves 16 marzo en el Diario Oficial La Gaceta, retiró a su embajadora en la República de Brasil.

Dicho acuerdo presidencial establece: «Dejar sin efecto el nombramiento de la compañera Lorena del Carmen Martínez en el cargo de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el gobierno de la República Federativa de Brasil».

Instamos a leer: Freddy, el huracán más largo de la historia que ha dejado cientos de víctimas en África

También el gobierno ha nombrado por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores a Gadiel Arce Zepeda, en el cargo de Ministro Consejero con funciones consulares ante el mismo país.

Puede leer: Alerta verde por inusuales lluvias en Costa Rica

El retiro de la embajadora se da posterior a que el embajador de Brasil ante la Organización de las Naciones Unidas ONU, Tovas Nunes, realizó criticas fuertes al gobierno sandinistas, en el desarrollo de la sesión del Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional. El diplomático brasileño manifestó sobre Nicaragua la preocupación ante las denuncias sobre «las graves violaciones a los derechos humanos y restricciones al espacio democrático».

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*