Freddy, el huracán más largo de la historia que ha dejado cientos de víctimas en África

El huracán Freddy que actualmente golpea al sur de África ha matado a cientos de personas en Malawi y Mozambique confirmaron las autoridades de ambos países.

Freddy comenzó a crearse el pasado 4 de febrero de 2023 sobre la costa norte de Australia. De allí, cruzó todo el océano Índico para impactar contra el sur de Madagascar, y afectar seriamente dentro de África continental a Mozambique y Zimbabwe, reseñan medios internacionales.

Puede Leer: Trasladan a otros 2 mil presos a megacárcel en El Salvador

Su vida se extendió durante 5 semanas y 4 días, y el martes 14 de marzo gran parte de su energía se disipaba en territorio africano. Con esta impronta, se ha convertido en el ciclón tropical de vida más extensa.

La localidad de Malawi se ha llevado la peor parte de uno de los huracanes que más tiempo ha aguantado activo en el hemisferio sur y que, en el caso de Mozambique, ha llegado a tocar tierra en dos ocasiones.

El fenómeno se convirtió en una tormenta el 6 de febrero. Según indica, la ONU cruzó el Océano Índico Sur y tocó tierra en Madagascar el 21 de febrero.

Podría Leer: Casi el 70% de los salvadoreños apoya reelección del presidente Nayib Bukele

Posteriormente, el 24 de febrero, el huracán “Freddy” pasó por Mozambique y Zimbabwe, provocando fuertes lluvias e inundaciones. Luego volvió hacia el canal de Mozambique, donde recogió energía de las aguas cálidas y se dirigió a la costa suroeste de Madagascar.

Actualmente el fenómeno ha bajado su intensidad luego de provocar diversos daños en varios puntos del continente africano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*