Vaticano confirma solicitud de cierre de sus respectivas sedes diplomáticas en Nicaragua

AFP 2023 / Inti Ocón

A través de la página oficial del Vaticano este informó sobre la solicitud del cierre de sus respectivas sedes diplomáticas en Nicaragua.

El medio de comunicación Vatican News reportó que el Estado Vaticano y la República de Nicaragua se han planteado una suspensión de las relaciones diplomáticas.

“El gobierno de Nicaragua ha solicitado a la Santa Sede el cierre de sus respectivas sedes diplomáticas. No se trata de una ruptura de relaciones, como habían anunciado algunos medios de comunicación”, apuntan.

En diciembre del 2022, el diario español ABC entrevistó al Papa Francisco sobre la diplomacia vaticana respecto a Nicaragua, en esa ocasión expresó que la Santa Sede siempre busca salvar a los pueblos y que su arma es el diálogo.

La Santa Sede nunca se va. La echan”, se lee en el medio.

Cabe destacar que este pasado 12 de marzo por medio de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua se conoció sobre la cancelación del gobierno de toda relación diplomática con la Santa Sede.

Expulsión del nuncio apostólico

Exactamente hace un año, el 12 de marzo de 2022, el nuncio apostólico en Managua, monseñor Waldemar Stanisław Sommertag, había sido expulsado del país. La Santa Sede había recibido la decisión del gobierno de Nicaragua con gran sorpresa y dolor.

Puede leer: Nicaragua cancela toda relación diplomática con la Santa Sede

“Tal disposición resulta incomprensible -subrayaba un comunicado de la Santa Sede- ya que, durante su misión, S.E. Mons. Sommertag ha trabajado incansablemente por el bien de la Iglesia y del pueblo nicaragüense, especialmente por los más vulnerables, buscando siempre favorecer las buenas relaciones entre la Sede Apostólica y las Autoridades de Nicaragua”, expresó El Vaticano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*