Papa Francisco responde al gobierno de Nicaragua

Su Santidad el Papa Francisco brindó una extensa entrevista al medio de comunicación Infobae, donde abordó diferentes temas de interés, como la guerra Rusia contra Ucrarnia, la posibilidad de un cambio de régimen en Venezuela, el drama del narcotráfico en América Latina, sobre la situación de Nicaragua, sus costumbres cotidianas y el “machismo en el Vaticano”, detalla Santo Padre.

Precisamente en una pregunta sobre América Latina, se relacionó sobre Nicaragua, en donde el entrevistador expresó que “en un primer momento parecía tomársela solamente con los opositores, o con aquellos que pensaban diferente; de hecho, acaba de expulsar al destierro a 222 opositores. Pero también veo un ataque muy fuerte a la iglesia católica. Echaron al nuncio, ahora prohíben las procesiones de Semana Santa. Y [hay] una frase del mandatario diciendo [que] los obispos, los curas, los papas, son una mafia. ¿Qué piensa de esto?”

Puede leer: Congresistas proponen combatir a los narcos, pero López Obrador se opone

Foto: Infobae

El Papa Francisco respondió textualmente: “Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige [Daniel Ortega]. Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio. Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas… Son un tipo de dictaduras groseras. O, para usar una distinción linda de Argentina, guarangas. Guarangas”.

Recientemente el mandatario nicaragüense se habría referido a la Iglesia Católica, calificándola como “mafia”, y la catalogó como antidemocrática, ya que no permite que los propios católicos puedan elegir por voto directo al Papa, a los mismos cardenales, los obispos y los sacerdotes de las diferentes parroquias.

Le puede interesar: Régimen de Cuba detiene a joven youtuber

Lo anterior lo expresó el mandatario en el acto donde se le rindió honor al General Augusto C. Sandino, agregando que nuestro Señor Jesucristo resucitó en los pueblos y “no por el ejemplo que puedan dar los curas, los obispos, los cardenales y los papas, que son una mafia”.

La entrevista completa, brindada por Papa Francisco al medio de comunicación Infobae, la puede ven en este mismo artículo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*