Régimen de Cuba detiene a joven youtuber

La youtuber cubana Hilda Núñez Díaz, conocida como Hildina, fue detenida este jueves en Santiago de Cuba por más de 30 agentes de la Policía.

Los oficiales bloquearon el acceso a la cuadra donde vive la joven, irrumpieron en su casa y, tras realizar un registro, incautaron su teléfono y su computadora.

Núñez, de 24 años, “está siendo interrogada” por la Seguridad del Estado tras un “gran operativo”, informó la propia página de Facebook de la joven.

Hace varias semanas, Hildina había grabado un video donde daba cuenta de las amenazas a las que estaba siendo sometida por parte de la policía política del régimen, que le habían prohibido “grabar en La Habana”.

“Lo saben absolutamente todo”, denunció, aludiendo al chantaje de los agentes, que le anunciaron que le iban a “complicar la vida” y le recordaron que era madre de un niño pequeño. “¿Dónde está la libertad de expresión?”, demandó. “No quieren que se conozca la realidad de Cuba”.

Núñez prosiguió el trabajo en su canal de YouTube a pesar de la campaña mediática que el régimen lanzó en su contra.

Puede interesarle: Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua no entregará información académica al CNU

Un perfil de Facebook afín al oficialismo cubano, Mercenarios en la mira, pretendió desacreditar a la joven. La acusó de “hipocresía”, de “manipular la realidad” de los cubanos y de “venderse como buena samaritana”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*