Masivas protestas frenan la “ley de agentes extranjero” en país europeo de Georgia

Miles de ciudadanos de Georgia se manifestaron en las calles contra el proyecto de ley sobre agentes extranjeros. Durante las protestas hubo más de 60 detenidos en medio de la represión policial.

La oposición asegura que dicha ley es la “sombra” de Rusia, ya que el gobierno ruso es quien aplica una ley semejante para crear listas negras de oenegés, medios de comunicación y activistas. La ley obliga a registrarse como a las organizaciones con más de un 20 % de sus fondos provenientes de otros países.

Puede Leer: Despedirán a 7 mil empleados del gigante del entretenimiento Disney

Según los promotores del proyecto, la ley está basada en la legislación estadounidense y busca “promover la transparencia”. Sin embargo, Occidente considera que restringe las libertades y obstaculiza la entrada de Georgia en la Unión Europea.

Legisladores retiran el proyecto de ley

Después de una intensa jornada de protestas desde el martes 7 de marzo, diputados georgianos dijeron este jueves que retirarían la legislación propuesta.

La medida del jueves se produjo después de que miles de georgianos salieron a las calles durante dos días seguidos para manifestarse en contra de la legislación.

Podría Leer: Cuba prohíbe a mujeres realizar marcha pacífica este 8 de Marzo

Luego que los legisladores dijeron que habían dado marcha atrás en el proyecto de ley el jueves, la oposición de Georgia dijo que las protestas continuarían hasta que el Parlamento se reúna para formalizar el retiro de la legislación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*