Interpol busca a tres nicaragüenses acusados de matar a ciudadano alemán en Costa Rica

Costa Rica en compañía de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) busca a tres nicaragüenses como principales sospechosos de la muerte de un ciudadano alemán identificado como Heinz George Heckmann, de 60 años.

La justicia costarricense asegura que el ciudadano alemán que permanecía desaparecido desde el pasado mes de marzo de 2021, fue víctima de un homicidio. Investigaciones del Organismo de Investigación Judicial de Cóbano, Costa Rica, aseguran que los nicas le trabajaban a Heckmann y estos querían robar diez millones de colones que el alemán mantenía en una caja fuerte.

Puede Leer: Ni la Policía se salva, ladrón roba pertenencias a un oficial en Managua

“Los tres sospechosos laboraron con el señor Heckmann para el tiempo de su desaparición y luego se fueron del país. Estamos en colaboración con Interpol para su ubicación en la República de Nicaragua”, detallaron las autoridades ticas.

Miembros de las Fuerzas Públicas y expertos en Biología Forense se encuentran buscando el cuerpo de la víctima, y aunque aún no cuentan con sus restos, la policía tiene fuertes indicios de que el caso se trata de un homicidio.

“De momento no tenemos cuerpo, sí tenemos fuertes indicios de que estamos en presencia de un homicidio”, señaló José Carrillo, del Organismo de Investigación Judicial.

Podría Leer: Parole humanitario se mantiene para migrantes de Nicaragua, Cuba y Venezuela

Además agregaron que ya tienen fijada un área donde posiblemente pueda estar el cuerpo del señor Heckmann. Heinz George, era originario de Unna, Alemania, y residía en Costa Rica desde 1991, en una finca ubicada en San Silvestre, en Santa Teresa de Cóbano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*