Aumentan condena a caballista que asesinó a su hijo en desfile hípico

Seis años de prisión más se le aumento a Rolando Flores Jarquín de 60 años quien el pasado 8 de mayo de 2022 mató de un impacto de bala a su hijo Elton Flores Pérez, de 28, cuando este discutía con otro sujeto en un desfile hípico

En la sentencia que ha sido recurrida de casación por la defensa del caballista, los magistrados del tribunal chontaleño condenan a Rolando Flores Jarquín a seis años prisión por el delito de homicidio imprudente bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

De esta manera los magistrados reforman de manera parcial la sentencia de primera instancia donde por el crimen se condenó a Rolando Flores a un año de prisión por el crimen de su hijo más 30 meses por tentativa de homicidio en perjuicio de Hasley Duriez Lumbí.

En la sentencia de segunda instancia se señala que los delitos de homicidio imprudente bajo los efectos de bebidas alcohólicas y la tentativa de homicidio se cometió bajo concurso ideal, es decir que solo se impone la pena por el delito más grave.

En la resolución dictada en el Juzgado Distrito Penal de Juicio de Juigalpa, se indica que los delitos fueron cometidos en concurso real, es decir que se deben imponer condenas por cada delito, pero según los magistrados esa decisión es “desafortunada”.

Puede leer: Convierte tus sueños en suerte ¡A jugar se ha dicho!

Con la nueva condena dictada por el Tribunal de Apelaciones de Chontales, ahora Rolando Flores saldrá de la cárcel hasta el 8 de mayo de 2028 y no el 8 de noviembre de 2025 a como se establecía la sentencia condenatoria hasta antes de ser reformada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*