Vacas salvajes serán asesinadas a tiros en Nuevo México

Las vacas salvajes que vagan por el suroeste de Nuevo México en Estados Unidos podrán ser cazadas por tiradores desde helicópteros a partir de este jueves.

El plan es aprobado por el Servicio Forestal de Estados Unidos, que tendrá lugar durante cuatro días desde el 23 al 26 de febrero en el Bosque Nacional Gila.

Con ello, más de 150 animales que, según la entidad, no son domésticos y “representan una amenaza significativa para la seguridad pública y los recursos naturales”, serán asesinados a tiros.

“Esta ha sido una decisión difícil, pero la eliminación letal del ganado salvaje del Gila Wilderness es necesaria para proteger la seguridad pública, los hábitats de especies amenazadas y en peligro de extinción, la calidad del agua y el carácter natural del Gila Wilderness”, dijo en un comunicado la supervisora forestal Camille Howes.

La decisión ha generado polémica entre varios grupos de la industria ganadera, quienes aseguran que puede tratarse de crueldad animal y que la acción podría ser una problemática ambiental cuando los cadáveres de las vacas se pudran.

Lea: Policía capturo a taxista acusado de matar a mujer en un barrio de Managua

“El ganado salvaje en el desierto de Gila ha sido agresivo con los visitantes del desierto, pasta durante todo el año y pisotea los manantiales de arroyos, causando erosión y sedimentación “, aseguró el Servicio Forestal.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*