Chile también ofrece nacionalidad a ciudadanos expulsados de Nicaragua

Este martes el Gobierno de Chile ofreció nacionalidad chilena a los 317 ciudadanos nicaragüenses que fueron expulsado por la administración de Daniel Ortega y Rosario Murillo del país.

“Ante la reciente decisión del Estado de Nicaragua de privar de su nacionalidad y derechos políticos a más de trescientas personas nicaragüenses, identificadas como opositoras políticas, el Gobierno de Chile arbitrará los medios legales necesarios para ofrecerles la debida protección internacional, que les permita residir en el país y obtener la nacionalidad chilena según las normas constitucionales y legales que la regulan”, indicó la Cancillería del país sudamericano.

La Cancillería chilena señaló que el Gobierno pone a disposición esta alternativa para quienes han sido injustamente expatriados de Nicaragua y voluntariamente decidan tomarla.

Lea también: Argentina asegura otorgar nacionalidad a nicaragüenses expulsados del país

“Los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior y Seguridad Pública, por instrucciones del presidente Gabriel Boric “tomarán las medidas correspondientes con el fin de implementar esta decisión”, agregan.

Cabe destacar que, el Gobierno de Argentina también declaro este martes sobre brindarles nacionalidad a todos los ciudadanos expulsados del país, al igual que España.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*