Unión Europea destinará más de 117 mil dólares a damnificados por Nate en Nicaragua

Unión Europea,Nate,Nicaragua,
Foto/La Prensa

La delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua anunció que destinará 117.780 dólares para atender a los damnificados por la tormenta Nate en el país centroamericano.

“La Comisión Europea ha destinado 117.780 dólares para atender las necesidades más urgentes de las familias nicaragüenses afectadas” por Nate, declaró la UE en una nota de prensa.

Los fondos brindados por la Comisión asistirán a 2.160 personas en los municipios de Ochomogo y Belén, del departamento de Rivas, en las costas del Pacífico de Nicaragua, que fue el área más afectada por las lluvias provocadas por la tormenta y las fuertes precipitaciones propias de la temporada, según la UE.

La ayuda se distribuirá durante tres meses mediante las acciones de la Cruz Roja Nicaragüense, cuyo objetivo será brindar asistencia en la repartición de “bidones para almacenar agua, reparación de letrinas y desinfección de pozos”, reza el documento.

La tormenta Nate dejó al menos 16 muertos, un desaparecido, 29.110 personas afectadas y 5.953 viviendas dañadas en 73 de los 153 municipios de Nicaragua.

Fuente: EFE

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*