Siguen incrementando muertos por terremoto en Turquía y Siria

De acuerdo a las estadísticas, la cantidad de fallecidos sigue incrementando, y ahora se habla de más de 28 mil muertos por el terremoto en Turquía y Siria.

Luego del fuerte sismo de la madrugada del lunes 6 de febrero, se contabilizan en los dos países que fueron afectados, 28 mil 192 defunciones. La cantidad de heridos ha llegado a las 85 mil personas en ambas naciones, según lo informan medios oficiales.

También puede leer: El Papa reza por obispo encarcelado Rolando Álvarez

Las autoridades de Turquía han reseñado que se tienen registrados 24 mil 617 muertos y más de 80 mil heridos y que convierte a dicho país con el sismo mas devastador desde 1939, como lo indicara Fuat Oktay, vicepresidente turco.

Y es que la cantidad de víctimas está superando las del terremoto de 1999 cercano Estambul, en donde 18 mil personas fallecieron.

Le puede interesar: ONU pide a la comunidad internacional considerar despliegue de una fuerza especial en Haití

Por su parte Siria refleja este domingo 12 de febrero, la cantidad de 3 mil 575 muertos y 5 mil 300 lesionados, siendo ubicadas estas defunciones en su mayoría en áreas opositoras al noreste de dicha nación, donde este sábado dieron por finalizada la búsqueda de personas con vida. En zonas rebeldes se han dado 2,167 muertos y 2950 heridos, y en zonas controladas por el gobierno se han dado 1,408 sin vida y 2,341 heridos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*