España ofrece nacionalidad a excarcelados políticos expulsados de Nicaragua

El gobierno de España informó a través del ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, que ofreció darle la nacionalidad española a los 222 nicaragüenses que se encontraban bajo condición de presos políticos y que fueron expulsados de Nicaragua

“Les anuncio que el gobierno ofrece la nacionalidad española a estos 222 presos liberados ante las noticias de que sea iniciado el trámite para declararles apátridas”, dijo el canciller.

Además, Albares agregó que el ofrecimiento está ya, por decirlo de alguna forma, en vigor (…) el trámite que se utilizará es el de otorgamiento de la nacionalidad española por carta de naturaleza, para evitar que queden apátridas.

Lea: Daniel Ortega confirma que Monseñor Rolando Álvarez quedó en la cárcel La Modelo

“Y es una decisión gubernamental que tardaría muy poco tiempo”, dijo.

Asimismo, el responsable de la diplomacia española agregó que el gobierno de su país se sentía complacido por la liberación de los presos políticos.

Puede leer: Aprueban iniciativa de reforma al Artículo sobre regulación de nacionalidad en Nicaragua

“Nos ofrecemos a que España acoja a cualquier otro preso que se encuentre todavía en estos momentos en la misma situación que estos que acaban de ser liberados”, manifestó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*