Aprueban iniciativa de reforma al Artículo sobre regulación de nacionalidad en Nicaragua

FOTO/LA PRENSA/Uriel Molina

La Asamblea Nacional dirigida por la mayoría de diputados sandinistas aprobaron este jueves la iniciativa de reforma al artículo 21 de la Constitución Política de Nicaragua que regula la pérdida de la nacionalidad nicaragüense.

Esta iniciativa fue presentada con trámite de urgencia luego de que se conociera la deportación de los 222 presos políticos hacia Estados Unidos.

Entre la aprobación de los artículos se encuentra el primero que refiere que cualquiera persona que sea considerado “traidor a la patria perderá su derecho a nacionalidad”.

“La adquisición, perdida y recuperación de la nacionalidad serán reguladas por las leyes. Los traidores a la patria pierden la calidad de nacional nicaragüense”, leyó textualmente el diputado sandinista Wilfredo Navarro.

Lea: Presos políticos de Nicaragua son liberados y enviados a Estados Unidos

Presos políticos deportados y suspende su nacionalidad nicaragüense

La mañana de este jueves 9 de febrero el complejo judicial de Managua confirmaba la noticia sobre la deportación de 222 presos políticos.

Todos ellos fueron enviados hacia Estados Unidos donde serán acogidos por razones humanitarias.

“Estados Unidos ofrecerá libertad condicional a los 222 nicaragüenses por razones humanitarias, una vez lleguen. El permiso sería por un período de dos años, dice un funcionario de la administración Biden”, expresó el periodista Jorge Agobian de la VOA.

Puede leer también: EEUU acogerá por razones humanitarias a presos políticos deportados por gobierno sandinista

Agobian señaló que la información fue confirmada por un funcionario estadounidense bajo condición de anonimato.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*