Presidente izquierdista de Colombia cae en las encuestas

El presidente colombiano, Gustavo Petro, cayó en las encuestas, según se reveló este lunes 6 de febrero.

El mandatario tiene una desfavorabilidad de un 47 por ciento, según el organismo encuestador Pulso País.

Le puede interesar: Advierten de aproximación de otro frente frío que afectará el territorio nicaragüense

En horas de la mañana de este lunes, se dieron a conocer los resultados de dicha encuesta, donde se manifiesta la percepción que los colombianos tienen de la gestión pública que se realiza en diferentes instituciones, presidencia, ministerios, alcaldías y otras entidades. En las valoraciones de dos medios de comunicación importantes del país suramericano, Datexco y la W Radio, coinciden plenamente que esta encuesta plasma por primera vez que el Presidente izquierdista Gustavo Petro, baja en el mayor nivel desfavorable, en los primeros 6 meses como mandatario de la nación.  

El resultado de la encuesta la que se hizo entre el 27 de enero al 1º de febrero de este año, indica que en Bogota, Caribe, Central, Oriental y Pacifica, el presidente tiene una imagen desfavorable del 47 por ciento y un 43 por ciento favorable, números que difieren a los reflejados en octubre del 2022, cuando lo desfavorable estaba en un 11 por ciento, publican los medios de comunicación colombianos.

Invitamos a leer: Motociclista muerte instantáneamente al perder control de su vehículo

Sobre la gestión del mandatario, un 39 por ciento de los consultados se mostró positivo con lo que realiza Petro, pero el 51 por ciento desaprueba la gestión del presidente de Izquierda. Lo que significa que la visión positiva cayó 9 puntos, de manera significativa.

En esa misma línea se encuentran las gestiones de los ministros nombrados por el actual mandatario.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*