Un gran terremoto sacudió Turquía, con una magnitud de 7,8 e hizo que se sintiera en otros países como el Líbano y Siria, destacan medios internacionales.
El fuerte sismo sacudió el sureste de Turquía, en la madrugada de este lunes, y le siguió una réplica que también fue fuerte. Se pudo sentir en diferentes provincias, donde se informa que se han derribado varios edificios.
Le invitamos a leer: Cardenal Brenes llama a católicos a orar por nuevos sacerdotes
🇹🇷 TURQUÍA ⚠️ Se declara alerta máxima para todo el país.
— EarthQuakesTime (@EarthQuakesTime) February 6, 2023
👤 El presidente Recep Tayyip Erdoğan "Todas nuestras unidades pertinentes se encuentran en alerta bajo la condinación de AFAD" (Gestión de Desastres y Emergencia).
Vídeo desde #Malatya. pic.twitter.com/vjRI3JpJmY
De acuerdo a lo que indica el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico tuvo el epicentro a 33 kilómetros de Gaziantep, ciudad de mucha importancia y además es capital provincial.
El organismo estadounidense dijo además que el sismo se centro a 18 kilómetros de profundidad, y posterior 10 minutos después se dio otro temblor de 6,7 de magnitud.
Ademas piuede leer: Bukele hace pedir disculpas a alcaldes que realizaban cobro ilegal
Se informó del derrumbe de varios edificios en las provincias de Malatya y Diyarbakir, se tiene de manera preliminar el informe de 20 de víctimas mortales y hay reportes de personas atrapadas en los escombros.
El fuerte movimiento fue sentido en El Líbano y Siria. Se informa que medios estatales de Siria dieron a conocer del derrumbamiento de edificios en la ciudad de Alepo y en la ciudad central de Hama, se destacó.
Le puede interesar: Capturan a nicaragüense en Costa Rica por robar camioneta
Las noticias señalan que, en el mismo Siria, en la parte que controlan los rebeldes y que es fronterizo con Turquía, también hay edificios derrumbados, según lo informó la Defensa Civil de la oposición de dicho país.
En otras ciudades como Beirut y Damasco, los edificios también temblaron y muchos pobladores salieron a la calle con temor.
Deje su comentario