Bukele hace pedir disculpas a alcaldes que realizaban cobro ilegal

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha hecho que alcaldes que estaban realizando un cobro ilegal, pidieran disculpas a los transportistas de mercancías.

Puede leer: Capturan a nicaragüense en Costa Rica por robar camioneta

En diferentes alcaldías salvadoreñas, se ha tomado la decisión de sumarse a las disculpas, después que el mandatario del país centroamericano hiciera una advertencia que los alcaldes que estaban ejecutando el cobro ilegal de impuesto a los transportistas, iban a proceder a detenerlos y acusarlos por extorsión, señalan medios locales.

Invitamos a lee: 18 ciclistas fallecieron por accidentes de tránsitos durante 2022 en Nicaragua

Se sabe que uno de los ediles que hizo pública sus disculpas a la población es del municipio de Yoloaiquín, del departamento de Morazán.

Dentro de las Alcaldías que se han unido a las disculpas, están las alcaldías de Santiago de María, Usulután, y Sensuntepeque, Cabañas, donde sus Alcaldes decidieron derogar la ordenanza que autorizaba dicho cobro ilegal, por zargar y descargar mercancías en dichas municipalidades.

Bukele publicó en cuenta de la red social Twitter: “Esto no es un impuesto, es prácticamente un intento de suplantar uno de los cobros más famosos que hacían las pandillas”.

Todo aquel alcalde que no suspenda el cobro ilegal, y además no haga pública su disculpa en las próximas horas, van a ser arrestados por el delito de extorsión, reiteró el presidente salvadoreño.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*