Cardenal Brenes llama a católicos a orar por nuevos sacerdotes

Masaya, Nicaragua. 16/06/2019. Cardenal Leopoldo Brenes dirige homilia en la ciudad de Masatepe, y pide al pueblo ir por la via del dialogo para no terminar tomando el fusil . Roberto Fonseca/ LA PRENSA.

El Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, llamó a la feligresía católica a orar por los nuevos sacerdotes que recién se han ordenado.}

El anterior llamado el prelado lo hizo durante la misa realizada este domingo, instando a los católicos a unirse en oración por los nuevos presbíteros, a quienes públicamente les asignó diferentes parroquias ubicadas en los departamentos que comprende la Arquidiócesis, como son: Managua, Carazo y Masaya.

Puede leer: Bukele hace pedir disculpas a alcaldes que realizaban cobro ilegal

El religioso señaló que a los 13 nuevos presbíteros se les asigno sus nuevas misiones pastorales. Al sacerdote Luis Enrique Guevara lo nombró viario parroquial de la basílica de San Sebastián, en el municipio de Diriamba, en el departamento de Carazo.

Se anuncio también que el presbítero Yadiel Lumbi Arteaga, fue nombrado vicario parroquial de la Iglesia Jesús de la Misericordia, en Managua.

El resto de los religiosos fueron ubicados como vicarios parroquiales de templos en Ciudad Sandino, Ticuantepe y San Francisco Libre, y en algunas iglesias de Managua..

Instamos a leer: Capturan a nicaragüense en Costa Rica por robar camioneta

El sacerdote Walter Roberto Espinosa fue nombrado formador en el seminario arquidiocesano La Purísima, se señala en la información.

Por medio de una nota de prensa el arzobispo instó a “todos nuestros fieles a unirse en oración por estas nuevas misiones pastorales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*