La OMS informó que casos de coronavirus  registró reducción de 78% en todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el jueves que en los últimos días se registró una reducción de 78 por ciento de los casos de covid-19 en todo el mundo, a diferencia de las muertes con un aumento del 65 por ciento.

La entidad sanitaria señala que del 2 al 29 de enero de este año se han diagnosticado en todo el mundo unos 20 millones de contagios de covid-19, lo que supone un 78% menos que en los 28 días anteriores, aunque se han registrado 114.000 muertes más, lo que significa un aumento del 65%.

El informe reportó que por países, el mayor número de nuevos casos en esos 28 días se concentra en Estados Unidos, China, Japón, la República de Corea y la Región Europea. Mientras que el mayor número de defunciones se registró en China, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Brasil.

Recientemente, el Comité de Emergencias informó al Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus que la pandemia del covid-19 sigue siendo una emergencia de salud pública de interés internacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*