El Salvador inaugura la cárcel más grande de América

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha inaugurado este martes una nueva cárcel con capacidad de hasta 40.000 reos. El centro penitenciario abrió en medio de la guerra abierta contra las pandillas iniciada el 27 de marzo de 2022 en un esfuerzo por combatir una ola de homicidios.

Fue el pasado 21 de julio que el mandatario afirmó en un mensaje en Twitter que esta cárcel “tendrá espacio para 40.000 terroristas, quienes estarán incomunicados del mundo exterior”.

Foto: Twitter/PresidenciaSV

Bukele afirmó que los gobiernos salvadoreños anteriores “tenían a los pandilleros [presos] con prostitutas, con [equipos de] PlayStation, con pantallas, con teléfonos celulares y computadoras, premiando al delincuente”, explicó, agregando que en su gobierno eso no pasará.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que esta sería “la cárcel más grande de toda América” y que “sería imposible que salga un reo” del recinto.

Las instalaciones se han constituido en un área aislada de las zonas urbanas y, según el Gobierno, cuentan con un sistema de suministro de energía eléctrica y agua potable independiente para no afectar a las zonas aledañas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*